La Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y su intenso trabajo por la paz y seguridad mundial realizaron una charla informativa dirigida a alumnos del bachillerato Técnico en Química Industrial del 2do. y 3er. año de la media, del Colegio Técnico Nacional de Asunción.
En donde se desarrollaron temas como el “Uso dual del conocimiento. Armas Químicas: historia. Organismos de Regulación Nacional e Internacional”, “Convención de Armas Químicas (CAQ) Clasificación de Armas Químicas”, “Efectos toxicológicos, Industria química”, “Identificación de riesgos y seguridad en procesos químicos y laboratorios”, “Modelos de Declaración y Procesos de Inspección en Industrias Químicas”.
El Abog. Alcides Hosffmeister, Director de la casa educativa destacó la labor y la importancia de este tipo de charlas que no son comunes y ayudan a la formación de los estudiantes.
Cabe mencionar que el INTN es titular del Consejo Asesor del Gobierno Nacional para la aplicación de la Convención de Armas Químicas (OPAQ) , que lo conforman el CONACYT, los ministerios de Defensa Nacional, Interior, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y de Aduanas.
Compartir esta noticia
El equipo de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, se encuentra abocado a la certificación de esta norma.
Ver MásEntre los diversos temas del orden del día se aprobaron disposiciones sobre aditivos alimentarios que se utilizan ampliamente en nuestro país para modificar los caracteres organolépticos y mejorar el proceso de elaboración o conservación de los alimentos.
Ver MásEl convenio surgió ante el pedido del Director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa, para llevar a cabo un estudio y asesoría acerca de la carga microbiológica en el aire del Archivo Nacional y la Biblioteca Nacional del Paraguay.
Ver MásCon representantes de distintas instituciones relacionadas con la accesibilidad, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico.
Ver MásEn las instalaciones del INTN se llevó a cabo la primera reunión del Subcomité Mejoramiento Genético, CTN 42 Higiene de Alimentos
Ver MásEl motivo del cambio de hora obecedece a un pedido de la ANDE, que sugiere el aprovechamiento de la energía proveída por la luz solar. La HORA OFICIAL se atrasará el último domingo de marzo en 60 minutos
Ver Más