#
CCyT 2018 premió a proyecto que ayudará a niños con autismo
Publicado: 10/26/18 05:51:p. m.

Finalizamos otra exitosa edición del CCyT y el ganador del 1er lugar es el Proyecto "Dispositivo didáctico de aprendizaje de colores básicos destinado a niños con trastornos del espectro autista" del Colegio Técnico Nacional (Asunción) y los investigadores son Álvaro Ozuna, Emile Candia y Lucas Villalba con la tutoría del Prof. Abel Admen Olivera.

El equipo ganador se adjudicó la pasantía de una semana en el INMETRO de Río de Janeiro.

El 2do y 3er puesto lo ocupan el proyecto "Obtención de agua por medio de la humedad presente en el aire" también del Colegio Técnico Nacional (Asunción) con los investigadores Diana Salinas y Giuliano Formigli y la tutoría del Prof. Abel Admen Olivera y el proyecto "Planta de tratamiento biológico para aguas residuales domésticas (aguas grises)" del Colegio Técnico Privado Subvencionado “Juan XXIII” (Pilar) con los investigadores Alicia Alarcón, Vanessa Candia y Yanina Espinoza y la tutoría del Prof. Milton Zorrilla.

Todos los integrantes de éstos equipos se adjudicaron becas para los cursillos de ingreso de Politécnica UNA y FIUNA, además de viajar al PTI de Hernandarias.

El tema de la cuarta edición de la competencia fue “La evolución constante del Sistema Internacional de Medidas” y el jurado estuvo integrado por representantes de INMETRO, PTI, FIUNA, POLITECNICA UNA y el CONACYT.

La declaración de interés educativo por parte del MEC dio un gran impulso para crecer y llegar a más colegios puesto que el concurso está dirigido principalmente a estudiantes investigadores de bachilleratos técnicos y científicos.

En la primera edición resultó ganador un equipo del colegio Técnico Nacional,en la segunda un equipo del Colegio Juan XXIII de la ciudad de Pilar y en la tercera y cuarta nuevamente equipos del Técnico Nacional.

Agradecemos a todas las instituciones que nos apoyaron en la realización de la 4ta Edición del Concurso de Ciencia y Tecnología- INTN.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas