#
Capacitación sobre Accesibilidad al Medio Físico. Normas y Certificación
Publicado: 08/21/20 05:41:a. m.

El INTN, llevó adelante la capacitación sobre Accesibilidad al Medio Físico. Normas y Certificación; dirigida a profesionales, estudiantes y a las personas interesadas en conocer el alcance del mismo.

En ese contexto, la Ing. Susana Cabrera, jefa del departamento de Normas Nacionales, fue la responsable de explicar sobre la Ley 4934/2013 “De Accesibilidad al medio físico para personas con discapacidad”, la creación del Consejo Consultivo; que es el órgano asesor del Gobierno en el ámbito de la accesibilidad al medio físico, para la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas técnicas sobre accesibilidad.

Además, se visualizaron las Normas Paraguayas aprobadas a través del CTN 45 “Accesibilidad”, las mismas se encuentran disponibles, de forma gratuita en la página web del INTN.

A nivel de Certificación, el INTN ya cuenta con el esquema para certificar, pero requiere de algunos pasos previos, como ser: aprobación del plano por el Municipio, inspección y luego la certificación.

La charla fue realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, con la participación de más de 60 personas. Este tipo de formaciones es gestionado por el departamento de Servicios de Capacitación del Organismo Nacional de Normalización, los interesados pueden enviar un correo al intncursos@intn.gov.py
Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas