#
Avances en la elaboración del documento normativo para el uso correcto de las señales de tránsito en calles y rutas
Publicado: 10/06/20 07:59:a. m.

El proyecto de Norma Paraguaya PNP 64 002 20 "Clasificación de señales verticales", ya se encuentra elaborada en un 90% por el CTN 64 “Tránsito y Seguridad Vial, este documento normativo, establece las especificaciones para el diseño, ubicación y aplicación de los dispositivos para la regulación del tránsito en calles y rutas.

Además, ofrece las herramientas necesarias a las autoridades y a los profesionales de la ingeniería vial, para el uso correcto de los diferentes dispositivos para la regulación del tránsito en los diseños y la ejecución de los proyectos de señalización. Puede utilizarse como material de consulta para los usuarios de las calles y carreteras del país, para las entidades responsables de la infraestructura vial y las autoridades de tránsito nacionales, departamentales, distritales y municipales, para profesionales de la ingeniería vial, constructores, consultores y proveedores de materiales de señalización.

Las reuniones del CTN 64 “Tránsito y Seguridad Vial” son realizadas a través de la plataforma Microsoft Teams. Cabe mencionar que es un comité descentralizado, el INTN a través de su Organismo Nacional de Normalización coordina las tareas del comité, pero la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial asume la responsabilidad de la gestión para el adecuado desarrollo de la tarea normativa, representado por el Ing. Diego Morán y por el INTN el Lic. Sergio Balbuena.

Es importante resaltar que desde el año 2017, el Comité Técnico Nacional de Normalización CTN 64 “Tránsito y Seguridad Vial”, ha aprobado las siguientes Normas Paraguayas:

  • NP ISO 39001 Sistemas de gestión de la Seguridad Vial (SV). Requisitos con orientación para su uso.
  • NP 64 001 17 Señalización vertical. Requisitos generales y uso.

El Comité está conformado por organizaciones privadas y públicas, así como sectores referentes al rubro: Patrulla Caminera, TACPY, OPACI, RODRIGUEZ HNOS, MOPC, CONSTRUTEX S.A., ANTSV (Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial), DINATRAN, SERVIAM Paraguay S.A., APC (Asociación Paraguaya para la Calidad).


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas