#
Asume nuevo Síndico de la CGR ante el INTN
Publicado: 07/08/21 05:38:a. m.

Se llevo a cabo una reunión entre representantes del Instituto Nacional de tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y de la Contraloría General (CGR) de la República, con el objetivo de presentar al nuevo Sindico de la CGR ante el INTN, el Lic. Ángel María Duarte Valdez.

La Ing. Lira Giménez, directora general del INTN dio sus palabras de bienvenida al representante de la CGR y expresó su total colaboración para articular los esfuerzos para la transparencia en la gestión y lucha en contra de la corrupción.

Participaron de esta presentación el Econ. Miguelángel Barrios, director de Auditoría Interna del INTN y por parte del CGR la Lic. Alcira Silvano, directora general de la Coordinación de Sindicaturas; la Lic. Raquel Penayo, de la CGR; Lic. Lourdes Josefina Romero de Quiñonez, Sindicatura/INTN.

Las funciones que cumple el síndico de la CGR ante una unidad estatal son entre otras, verificar todo el manejo contable-administrativo-legal y económico financiera; presentar a la CGR informe sobre los estados semestrales del balance general, cuenta de resultados, estado de ejecución presupuestaria y de transferencias.


Temas / Categorías
Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas