#
Asume nueva titular del INTN
Publicado: 07/27/20 08:21:a. m.

La Ing. Lira Rossana Giménez Giménez, asume la Dirección del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología en reemplazo del Ing. Raimundo Sánchez Argüello, luego de estar al frente de la Unidad de Cooperación Técnica y Relaciones Interinstitucionales del INTN, durante un periodo de tres años, siendo responsable de la elaboración y gestión de proyectos y convenios a nivel nacional e internacional.

La misma fue nombrada Directora General del INTN por Decreto Nº 3856 del Poder Ejecutivo.

El acto se llevó a cabo con la presencia del viceministro de Comercio, Econ. Pedro Mancuello, donde señaló la importancia de seguir trabajando para que la institución funcione bien basado en dos criterios, calidad e integridad.

Tenemos que hacer que nos sintamos orgullosos de la institución y que día a día con el trabajo que cada uno de ustedes hacen contribuir a las dos cosas que son necesarias para nuestro desarrollo como país la calidad y la integridad, porque el pueblo paraguayo necesita tener la tranquilidad que ustedes pueden darle al saber que un 1 m tiene 100 cm exacto, que 1 kilo tiene 1000 gr;saber que lo que ustedes certifican efectivamente pasó por un proceso riguroso, por un proceso en donde tenemos la garantía de que hay un estricto control de las normas.

Por su parte, la directora del INTN, Lira Giménez, expresó: Hoy se inicia una nueva etapa en la institución, con un nuevo equipo directivo, pero un objetivo que todos compartimos, fortalecer y hacer brillar la institución.

Trabajar para contribuir con el desarrollo de nuestro país, mejorando la vida de los ciudadanos y también la nuestra, desde un ambiente laboral amigable, desde una institución con valores, con historia, construido con conocimiento y mística, ese fue el objetivo encomendado por nuestro Presidente, levantar el rostro de la institución, dignificar la carrera profesional, convertir al INTN en un referente técnico nacional o al menos dejar las bases de una institución sólida, que el foco de la mirada se esta administración este en el funcionariado, en aquel que sus honesto, transparente y patriota.

Los pilares que van a guiar esta administración son: valorar al funcionario honesto y competente, trabajar con transparencia, combatir la corrupción y fortalecer la capacidad técnica, finalizó la Ing. Lira Giménez.

Cabe mencionar que la nueva titular del INTN, es Ingeniera química por la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con varios postgrados internacionales en tratamientos de efluentes industriales de la Universidad de Tsukuba-Japón, en Comercio Internacional y Sistemas Nacionales de Calidad, Gestión Integrada de la Productividad. Calidad, Innovación y Competitividad, y con una amplia experiencia en el sector público privada, entre ellas como miembro de comisiones, comités nacionales, regionales e internacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas