#
Arrancó Taller Internacional sobre Evaluación y Gestión de Riesgos
Publicado: 09/11/17 08:14:a. m.

Hoy arrancó el Taller Internacional sobre “EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS DE INOCUIDAD EN EL SECTOR PRODUCTIVO” organizado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología y la Unión de Técnicos del INTN. Más de 50 profesionales participan de la capacitación.

La gestión de riesgos es hoy una herramienta fundamental en los sistemas de gestión de la inocuidad. Todos los modelos de gestión, incluyendo GFSI, FSMA, ISO 9001 y próximamente ISO 22000 promueven o requieren que la industria haga gestión de la inocuidad basada en el riesgo. Esto crea la necesidad de tener un nuevo perfil en los equipos de inocuidad de las organizaciones: el perfil de los Evaluadores de riesgos, gente con capacidad de manejar la gran diversidad de información y herramientas de que se dispone hoy para hacer gestión de riesgos en la industria.

Del taller de dos días, participan empleados y funcionarios de empresas e instituciones, privadas y públicas de la capital y del interior del país; y es dictado por Jairo Romero (Experto Colombiano) Ingeniero de Alimentos, M. A. en Educación. 28 años de trabajo en inocuidad de alimentos. Experto en Gestión de Riesgos de Inocuidad, Instructor Líder de Controles Preventivos para la Inocuidad, experto en el fortalecimiento y modernización de sistemas nacionales de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) y de los sistemas de control de alimentos con base en directrices del Codex Alimentarius y mejores prácticas internacionales.


Temas / Categorías
Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas