#
Aprueban Norma Paraguaya que permitirá determinar las tolerancias en las mediciones realizadas en planimetría y en altimetría en materia de agrimensura, topografía y catastro.
Publicado: 02/01/21 09:48:a. m.

El CTN 65 Ciencias Geográficas, Subcomité “Planimetría y altimetría en materia de agrimensura, topografía y catastro” a través de sus reuniones en forma virtual, ha culminado satisfactoriamente su Programa de Normalización aprobando el Proyecto de Norma Paraguaya PNP 65 001 20, como Norma Paraguaya PNA 65 001 21. Planimetría y altimetría. Tolerancias en las mediciones en su primera edición.

Esta Norma Paraguaya tendrá como objeto determinar las tolerancias en las mediciones realizadas en planimetría y en altimetría en materia de agrimensura, topografía y catastro.

Es importante resaltar el compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Servicio Nacional de Catastro para que la Norma Paraguaya aprobada contribuya en el desarrollo del ordenamiento territorial del Paraguay y sea una herramienta en la actualización de las reglamentaciones de estos sectores.

Cabe mencionar que el estudio normativo fue solicitado por la Asociación de Geógrafos del Paraguay AGEPA y gracias a la constante participación de todos los sectores tanto públicos como privados que integran este Subcomité se ha podido cumplir con dicho Programa.


Conforman el Subcomité representantes de las siguientes organizaciones: AGEPA, DISERGEMIL, INDERT - Coordinadora de Usuarios de Catastro, CAPACO, FADA-UNA, FI-UNA, DNCP, Dirección General de Registros Públicos – Corte Suprema de Justicia, Servicio Nacional de Catastro, MOPC, APROCONS, INTN – ONM.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas