Estudiantes del segundo, tercero y cuarto año de la carrera de Química Industrial, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Católica de Alto Paraná llegaron hasta el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) para realizar una visita técnica a los distintos laboratorios.
Esta visita se llevó a cabo con el objetivo de que los estudiantes de diversas carreras puedan conocer los procesos e interiorizarse acerca de la forma de trabajo dentro de los laboratorios de los Organismos de Investigación y Asistencia Tecnológica y Metrología ya que las mismas cuentan con acreditaciones por lo tanto se rigen por normas.
Una de las Docentes comentó, “Lo que en forma teórica enseñamos de cómo está constituido el INTN, cuando hablamos de normalización, certificación, inspección, y todo lo que se refiere a la gestión de calidad en los laboratorios analíticos es lo que le estamos haciendo vivenciar a los alumnos de cómo se trabaja a nivel nacional con referentes a las muestras que deben ser controladas a nivel país.
Esta gira de estudio es fundamental ya que con ello lo que hacemos es fortalecer esas prácticas de laboratorios que estuvimos realizando con muestras individuales que ellos mismos proporcionaban ya sea de agua, alimentos, fertilizantes, suelos; expresó Nora Giménez, quien acompañó a los alumnos junto con sus colegas Hilda Ulcedo, Yrene Caballero.
También mencionó que es la primera vez que estos jóvenes accedieron a un laboratorio de combustibles el cual es dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT)). Asimismo, acentuó que en cuanto a los contenidos programáticos con que cuenta la carrera seria muy importante para ellos reforzar en esta área.
El INTN se encuentra abierto para todos los alumnos que estén interesados en realizar un recorrido por las instalaciones y vivir una experiencia enriquecedora. Los mismos pueden comunicarse al teléfono 288 6000 interno 1707 para obtener más la informaciónCompartir esta noticia
El Departamento de Servicios de Capacitación en conjunto con el Consejo consultivo de Accesibilidad al Medio físico, ambos dependientes del Organismo Nacional de Normalización del INTN, organizaron una charla virtual dirigida a todo público sobre accesibilidad al medio físico.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través de su Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), llevó a cabo una capacitación a sus técnicos del Departamento de Investigación y Desarrollo, con el marco de la mejora constante, para fortalecer y expandir sus conocimientos y habilidades en la realización de ensayos en cromatografía.
Ver MásSe llevó a cabo el VI Seminario de Mejora Continua en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA), con presentaciones relacionadas a la aplicación del concepto en organizaciones de emprendedores. Durante el acto de apertura estuvieron presentes autoridades universitarias y de instituciones capacitadoras y reguladoras.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a llevado a cabo hoy la celebración del Dia Mundial de la Normalización, donde se dio apertura con palabras de la Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverria con varias autoridades presentes, con el lema “VISIÓN COMPARTIDA PARA UN MUNDO MEJOR”.
Ver MásEl INTN, a través de los departamentos de Agroindustria y Ensayos Ambientales, del OIAT estuvo presente en el tercer III Congreso Nacional de Agroindustria y Zootecnia, bajo el lema “En el marco del desarrollo Agropecuario e Industrial. Investigación e Innovación Tecnológica Sustentable, a nivel Departamental y Nacional.
Ver MásEstudiantes del segundo, tercero y cuarto año de la carrera de Química Industrial, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Católica de Alto Paraná llegaron hasta el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) para realizar una visita técnica a los distintos laboratorios.
Ver Más