#
Agroindustrias capacita a mujeres de Itapúa
Publicado: 10/10/18 08:44:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología a través del Dpto. de Agroindustrias y en coordinación con la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), capacita a comités de mujeres pertenecientes a diferentes municipios de todo el país.

Esta vez el equipo de Agroindustrias llegó hasta San Juan del Paraná y Carmen del Paraná en el Dpto. de Itapúa para realizar charlas teórico-prácticas sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en elaboración de productos frutihortícolas, conservación de frutas mediante la elaboración de dulces y mermeladas, reglamentación de etiquetado y envasado, limpieza y desinfección.

“El tema central de toda la capacitación es la importancia de la inocuidad de los alimentos, tanto para el consumo en la familia como para la venta de productos que participen de ferias. Queremos lograr una seguridad a la hora consumir o vender alimentos” explicó Alcira Orlandini, Jefa del Departamento de Agroindustrias.

El INTN busca a través de diferentes acciones ejecutar sus servicios y colaborar con el empoderamiento económico de las mujeres y de ésta manera luchar contra la pobreza.

Desde el inicio del trabajo conjunto en el año 2015, se llegaron a varios departamentos y ciudades como Concepción, Pilar, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Encarnación.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas