#
AGPE apuesta a la Certificación del INTN
Publicado: 01/23/19 08:46:a. m.

El Director General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Prof. Ing. Raimundo Sánchez y Lic. Luis Amarilla director del Organismo de Certificación, mantuvieron reunión con el Ministro de la Auditoria General del Poder Ejecutivo Dr. Luis Cardozo, a raíz de que la autoridad del Poder Ejecutivo desea que el INTN certifique su Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001:2015.

Por otro lado, conversaron sobre la posibilidad que mediante la AGPE, se ofrezcan los servicios del INTN a otras dependencias del Gobierno Nacional.

De igual manera, el titular el INTN agradeció la confianza depositada en la institución, y señaló que actualmente las partes interesadas como el gobierno, los productores, los consumidores y los importadores, confían plenamente en los certificados expedidas por este órgano.

"Tenemos como prioridad que los profesionales que participan en las auditorias (Auditores de Calidad y Expertos Técnicos), tengan la competencia técnica requerida, para ofrecer a los clientes servicios públicos eficientes y confiables", añadió el Prof. Ing. Raimundo Sánchez.

Cabe mencionar que el Organismo Nacional de certificación, está acreditada en varios alcances, además para transparentar los procesos, las actividades del ONC, son evaluados por el comité de certificación, que no son funcionarios del INTN, y por evaluadores del ONA, por tanto cumple con requisitos de normas internacionales, con políticas y procedimientos de la entidad de Acreditación, así como con directivas del Foro Internacional de Acreditación (IAF)
Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas