#
1ra. Reunión Ordinaria del Comité Nacional del Codex, Capitulo Paraguay – CONACAP
Publicado: 03/25/21 07:39:a. m.

Se llevó a cabo la primera reunión del año 2021 del Comité Nacional del Codex Alimentarius, Capitulo Paraguay, bajo la Coordinación de la Secretaria Ejecutiva y la Presidencia del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN.

En está ocasión la agenda tratada fue el informe de la 32 Reunión del Codex sobre Principios Generales CCGP, de forma virtual; fechas de reuniones virtuales del Codex; listado de cartas circulares próximos a vencer; fortalecimientos de los Subcomités Técnicos del Codex, entre otros.

Las instituciones que participaron de la misma fueron el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (SENAVE); la Asociación Rural del Paraguay (ARP); la Unión Industrial del Paraguay (ARP) y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO).

¿QUÉ ES EL CODEX?

El Codex fue creado en 1963 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Actualmente tiene 188 miembros y busca contribuir, a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones. El Codex es referencia mundial para las naciones, los consumidores, productores y fabricantes de alimentos, y para los organismos nacionales de control y comercio.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas