Directora del INTN, electa Pdta. de la Asociación Mercosur de Normalización

La institución es miembro fundador y pleno de ésta Asociación, por ello participó en la Asamblea General 2017, realizada hoy en Sao Paulo, Brasil, donde se ratificó al INTN la Presidencia de la AMN hasta el 2018, a través de la Directora General, Dra. Lilian Martínez de Alonso, quien asume en representación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología y de Paraguay a tan prestigioso cargo a nivel regional.

Este evento no solo implica el posicionamiento de Paraguay y del INTN, ante los organismos pares de normalización a nivel regional e internacional, sino que coincide con el Día Internacional de la Mujer, que celebra los logros pero también lucha por la igualdad y contra la discriminación y todas las formas de violencia hacia las mujeres. 

La Dra. Lilian Martínez de Alonso, realiza tu tercer periodo como titular del INTN.

En la ocasión estuvieron presentes los Presidentes de los Institutos de Normalización: Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), el Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN)  y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA).

Los países miembros del MERCOSUR, a través de los Organismos Nacionales de Normalización, realizan voluntariamente esfuerzos concretos para lograr la armonización de las normas técnicas en la región, que faciliten el comercio, sin descuidar la salud humana, animal, vegetal; el medio ambiente, la seguridad y al consumidor.