UII

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN INTERNA (UII)

La Unidad de Investigación Interna (UII) es una unidad dependiente de la Dirección General, encargada de realizar todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de la sospecha acerca de la realización de faltas y/o hechos punibles por funcionarios o personal contratado de la institución, con el objetivo de verificar si concurren los presupuestos para recomendar la instrucción de sumario disciplinario, rescindir contrato o la formulación de denuncia ante los órganos de persecución penal. Fue creada por la Resolución INTN Nº 660/2013 dictada en fecha 28 de agosto de 2013.

De la información de la ventana:

Cualquier persona que tenga conocimiento de acciones u omisiones que sean contrarios a las normas, realizados por funcionarias o funcionarios públicos, puede denunciarlos. Estas denuncias pueden ser nominadas, anónimas, o bien con reserva de identidad del denunciante.

1) Denuncias personales (nominadas)

Se realizan a través de la presentación de las mismas ante la mesa de entrada ubicada en la Secretaria General del INTN, situada en Avda. General Gervasio Artigas Nº3973 casi General Roa, Barrio Trinidad de Asunción.

2) Denuncias anónimas

Pueden ser recibidas en forma personal, por teléfono, o bien, por e-mail. En el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, elaboramos el Acta de Denuncia correspondiente, en la cual se consignan todos los datos proveídos por la persona denun­ciante y los documentos respaldatorios con los que ésta cuente. En los casos de denuncias anónimas, se suscribirán las actas con la firma del encargado de la Unidad de Transparencia y otra persona de la del INTN, de manera a dar certeza de la denuncia recibida. Correo de denuncias: uii@intn.gov.py

3) Denuncias con reserva de la identidad del denunciante

Las denuncias con reserva de la identidad del de­nunciante, difieren de las denuncias anónimas, por el hecho de que en estas, la persona denunciante obtendrá retorno sobre las tramitaciones realizadas en relación a su denuncia, siempre manteniéndose la confidencialidad de sus datos.