UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD (UTI)

La Presidencia de la Republica del Paraguay considera a la corrupción como uno de los problemas principales de nuestro país, este mal socava la legitimidad de las Instituciones Públicas, atenta contra la sociedad, la ética y la transparencia, así como contra el desarrollo del País.
La Institución, a través de esta Unidad, promueve la instalación de los mecanismos de integridad, transparencia, detección de hechos de corrupción, de participación ciudadana y del sistema de monitoreo y evaluación, en un proceso de fortalecimiento institucional.

Como una de las acciones de la UTI y a fin de dar cumplimiento a la Ley N° 5189 del 20 de mayo de 2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay", se publican las informaciones referentes a funcionarios de la Institución.

 

Resolucion INTN N° 288/2016 "Por la cual se aprueba la implementacion del manual de organizacion y funciones de la Unidad de Transparencia e Integridad (UTI) (DG-UTI-01, Version 01), a partir de la fecha de la presente resolucion"