#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Promueven la Digitalización de la Normalización
Publicado: 12/07/17 10:33:a. m.

Éste fue el tema central de la 2º pasantía sobre herramientas de Tecnologías de la Información para la Normalización que se realizó en Sao Paulo, Brasil y fue auspiciada por la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT).

El enfoque técnico de la pasantía abordó temas relacionados a centros de datos, desarrollo, estructura y bases de datos, tecnologías de búsqueda e infraestructura para la venta de normas, así como el enfoque estratégico de Tecnologías de la Información, para apoyar la estrategia de la organización y no simplemente ser soporte.

Dentro de los resultados esperados de la pasantía, está el fortalecimiento de los miembros de la COPANT mediante el intercambio de información y buenas prácticas de Tecnologías de la Información para la Normalización, así como la generación de relaciones de cooperación mutua.

En esta segunda versión, participaron 18 representantes de 13 miembros de la COPANT: Argentina, Bahamas, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Jamaica, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Sergio Balbuena del Organismo Nacional de Normalización, representó a nuestra institución.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas