#
Presentación de la Norma Paraguaya NP 38 004 17 "Calidad en la Gestión Pública"
Publicado: 01/11/17 10:44:a. m.

El documento fue elaborado con el objetivo de que las instituciones públicas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas.

En tal sentido, especifica los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad aplicado a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), mediante la adopción de un enfoque basado en procesos.

El Comité inició sus actividades en marzo del 2017, pudiendo evidenciarse desde la primera reunión el compromiso por parte de los integrantes con el documento normativo a ser elaborado.

Las actividades del Comité se extendieron hasta el mes de octubre. Los integrantes estudiaron y analizaron estándares internacionales de España y Colombia concluyendo con la elaboración de la primera edición de la Norma Paraguaya NP 38 004 17. Calidad en la Gestión Pública, documento que consiste en una fusión de la conocida Norma Internacional ISO 9001:2015 y el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), buscando mejorar los sistemas de gestión de la calidad de los Organismos y Entidades del Estado.

Integraron el Comité: INTN, AGPE, SFP, BCP, CGR, IPS, SENACSA, APC, Ministerio de Hacienda, SEDECO, VIA PRO Desarrollo, DNCP, DNA.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas