#
INTN trabajará con el CITECCAL de Perú
Publicado: 02/11/17 11:35:a. m.

El proyecto denominado “Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Procesos de Producción y Productos del Cuero” fue presentado a través de la Secretaría Técnica de Planificación;se iniciará en marzo del 2018 y tendrá una duración de un año.

“Queremos lograr el fortalecimiento del proceso de producción de calzados de los productores de Carapeguá y también capacitar a técnicos del Departamento de Cueros, en productos terminados, en Lima” comentó la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, Dra. Lilian Martínez de Alonso.

La cooperación tendrá una primera parte que consistirá, en una visita de técnicos del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITECCAL a calzadistas de Carapeguá para la realización de un diagnóstico, seguidamente se capacitará a funcionarios del INTN para luego aplicar las mejoras necesarias.

El proyecto fue elaborado por Nora Mendoza y Carlos Bordón, del Departamento de Cueros del Organismo Nacional de Inspección.

“Estamos seguros que esta iniciativa apoyada por la Secretaria Técnica de Planificación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, incrementará la competitividad de las Mipymes, fortalecerá el relacionamiento interinstitucional y promoverá una mejor calidad de vida de la comunidad de Carapeguá” finalizó la titular de nuestra institución.

El acta del acuerdo fue firmada por el Embajador del Perú, Eduardo Chávarri Garcíay la Ministra Cynthia Filártiga Lacroix del Ministerio Relaciones Exteriores. Además de autoridades de nuestra institución, estuvieron presentes la Viceministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Jazmín Gustale, la Directora de Cooperación para el Desarrollo de la STP, Gisella Dimódica y representantes de la Secretaría de Acción Social.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas