#
INTN participa de la XIX Reunión Anual de Autoridades Nacionales ante la OPAQ.
Publicado: 23/11/17 11:05:a. m.

La Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso, se encuentra en Holanda participando de la XIX Reunión Anual de Autoridades Nacionales ante la OPAQ.

El evento se realiza en la Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas; en La Haya y participan 132 representantes de los 192 Estados Partes.

La titular del INTN además realizará gestiones para seguir concretando cursos y capacitaciones que ayuden a mejorar el trabajo del Consejo Asesor del Gobierno Nacional para la aplicación de la Convención de Armas Químicas, que lo conforman representantes del CONACYT, de los ministerios de Defensa Nacional, Interior, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y de Aduanas.

El logro más importante de éste consejo es la aprobación y promulgación de la Ley No. 5.458/2015 QUE ESTABLECE LAS MEDIDAS DE CONTROL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS EN VIRTUD DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL EMPLEO DE ARMAS QUÍMICAS Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN.

La OPAQ tiene 20 años de creación y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2013. Uno de sus principales objetivos es la prohibición del uso y proliferación de armas químicas, así como la destrucción de las existentes y sus instalaciones de producción y almacenamiento, bajo ciertos criterios de control establecidos por la Convención. La organización además, fomenta la investigación para el uso pacífico de la química.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas