#
INTN amplió alcance de laboratorio de ensayos de combustibles
Publicado: 09/25/17 09:39:a. m.

El evento contó con la presencia del Ministro Presidente del CONACYT, el Ing. Luis Alberto Lima Morra, la Secretaria Ejecutiva del ONA, Ing. Alba Cabrera Urbieta, autoridades del CONACYT, el Presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, la Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso e importantes representantes del sector público y privado, de la academia y las autoridades de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, quienes recibieron en esta oportunidad su acreditación.

Al mismo tiempo, se recordó el día internacional de la Acreditación, teniendo en cuenta que el lema de este año fue “Proporcionar confianza en la construcción y en el entorno construido”, y se entregó certificados de Reconocimiento a profesionales externos que han colaborado de forma altruista con el Organismo, desde sus inicios, y a los Técnicos del ONA que ocupan cargos de relevancia en la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC).

Los funcionarios del INTN que fueron reconocidos por su colaboración son la Ing. Susana Cabrera del ONN, la Ing. Trini Giménez del OIAT, el Ing. Ricardo Ramírez de la Dirección de Reglamentación y el Ing. Roque Báez del ONM.

El Organismo Nacional de Acreditación – ONA, forma parte del CONACYT y del Sistema Nacional de Calidad, el cual es responsable de dirigir y administrar el Sistema Nacional de Acreditación, como también otorgar la acreditación a nivel nacional, el otorgamiento de esta acreditación implica demostración de competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad para la prestación de sus servicios.

Al tener una empresa su certificado de acreditación, implica que los servicios prestados por la misma son competentes y tienen reconocimiento internacional, por lo cual disminuye re-procesos para la exportación de productos nacionales, y por otra parte contribuye a la defensa del consumidor.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas