#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Directores del INTN participarán del XXII Congreso del CLAD
Publicado: 11/10/17 11:23:a. m.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), invitan al “XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se llevará a cabo en Madrid, España, del 14 al 17 de noviembre de 2017.

Directores de nuestra institución, participarán del congreso respondiendo a una invitación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que representa a nuestro Gobierno ante la CLAD.

Las áreas temáticas a ser desarrolladas son:

  1. Profesionalización, ética, integridad y sensibilidad social como pilares de la función pública del siglo XXI.
  2. Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas.
  3. Gestión local y descentralización desde la perspectiva del desarrollo sostenible de ciudades.
  4. Administración pública inclusiva con enfoque de género y de juventud como base del desarrollo humano.
  5. Derecho público: Derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración.
  6. Diseño y gestión de políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  7. Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la tecnología, la participación ciudadana, la colaboración y las redes sociales en la gestión pública.

El evento es de gran importancia como capacitación para los profesionales que encabezan áreas y organismos del INTN.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la “Ley Aprobatoria del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (G.O. Nº 2.718 del 30 de diciembre de 1980).

Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 - XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.


Temas / Categorías
Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas